Evo Morales impulsa ley que obliga a los medios a transmitir sus discursos

0
290

(Aeronoticias) El Gobierno de Evo Morales impulsa una ley de Telecomunicaciones que obligará a las emisoras de radio y televisión privadas a transmitir gratis los frecuentes discursos del mandatario.

El proyecto de ley, al que accedió hoy Efe, señala que «los operadores de radiodifusión en audio y vídeo» en señal abierta, más los distribuidores de televisión por cable, «están obligados a realizar transmisiones en cadena sin pago alguno de los mensajes oficiales del presidente». También obliga a operadores a «cooperar y poner a disposición de las autoridades públicas de manera gratuita y oportuna las redes y servicios» en casos de «guerra internacional, conmoción interna, desastres naturales, calamidades públicas y paralización de servicios públicos».

evo

El proyecto amenaza a los medios que incumplan esta disposición con amonestaciones, «secuestro o embargo de equipos y material, multas e inhabilitación temporal para ejercer las actividades en telecomunicaciones».

La diputada opositora Norma Piérola declaró a Efe que es un «abuso y atropello» obligar a los medios a transmitir los numerosos discursos de Morales, y dijo que el mandatario busca, como su colega y mentor Hugo Chávez en Venezuela, «un adoctrinamiento total».

El proyecto de ley también establece que la titularidad de un correo electrónico provisto a un trabajador por su empresa corresponderá a esta, que podrá «acceder y controlar toda la información que circule» por dicho correo y «prohibir su uso para fines personales». EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here