Evo Morales: «Hay que espiar a Barack Obama para garantizar la seguridad internacional»

0
116

(Aeronoticias).- «Hay que espiar a Barack Obama para garantizar la seguridad internacional», aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una entrevista en exclusiva concedida a RT desde La Habana, donde se encuentra participando en la Cumbre de la Celac.

Así se refirió Morales haciendo alusión a las políticas de espionaje estadounidenses, que según el presidente Obama han sido modificadas para no espiar a dirigentes de países aliados.

«¿Qué seguridad da EE.UU.? Con tantas intervenciones con la OTAN, los cascos azules, las bases militares», se preguntó el mandatario.

«Si para Barack Obama el espionaje es para garantizar la seguridad mundial, entonces yo digo que tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional».

Morales también se refirió a la «liberación de América Latina», y puso como ejemplo las acciones que han tenido lugar en su país para minimizar la injerencia extranjera, especialmente la de EE.UU.

«Bolivia se ha liberado militarmente del grupo militar de EE.UU., ahora nuestras Fuerzas Armadas están mejor que antes. Bolivia se ha liberado del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos económicamente mejor que antes. En Bolivia nos hemos liberado del tutelaje de la embajada de EE.UU., no tenemos embajador de EE.UU. en Bolivia, estamos mejor políticamente, democráticamente, porque hay estabilidad política», declaró el mandatario.

«No solamente los países nos liberamos de manera aislada, sino de manera conjunta, y por eso es un grupo de países que se libera del imperio para no estar sometidos ni a las políticas económicas, ni a las políticas sociales ni militarmente».

Al referirse a la posible reacción de EE.UU. ante las políticas de liberación que defiende la Celac, Morales afirmó que «es con chantaje, es con condicionamientos, pero no pensando en esas naciones ni en los pueblos, sino pensando en ellos».

«Donde hay presencia del Gobierno de EE.UU. con supuesta cooperación, solamente es para sometimiento, solamente es para crear dependencia», agregó Morales.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: cb24.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here