Evo Morales «No voy a contradecir al hermano Ollanta Humala»

0
195

(Aeronoticias) La recaptura del prófugo empresario peruano Martín Belaúnde Lossio y su posterior entrega el 30 de Mayo pasado en la frontera con Bolivia fue encabezada por propio mandatario de este país, Evo Morales, quien aparentemente esperaba también la presencia de su par Ollanta Humala, pero este no apareció.

Este episodio fue comentado por la prensa boliviana, soslayando tal vez un desaire del gobernante peruano, pero Morales se encargó, él mismo, a poner las cosas en sus sitio declarando : «No voy a entrar en contradicciones con el hermano presidente Ollanta Humala».

Al respecto, Humala, justificando su ausencia declaró por su parte : »  Acá ( en el Perú)  los presidentes no van a recoger presos», lo que produjo desazón en los medios de comunicación de Bolivia.

Morales dijo más : » En Bolivia es obligación  del presidente y del vicepresidente encabezar estas acciones para combatir la corrupción , no por cuestiones legales, si no por cuestiones morales, ética y dignidad de cada país», agregando : «Qué bueno sería que si hay corruptos en algunos países de latinoamérica, los devuelvan como nosotros».

En efecto, el mandatario boliviano se presentó en la frontera de ambos países (Desaguadero) acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca ; de Gobierno, Carlos Romero y de Defensa, Reymi Ferreira. También estuvieron presentes altos mandos de la policía de Bolivia.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here