EVO MORALES SE INSCRIBIÓ PARA BUSCAR LA REELECCIÓN

0
223
Ante el Órgano Electoral de Bolivia fue inscrito anoche el actual presidente boliviano, Evo Morales,  como candidato por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), con la finalidad de buscar continuar en su cargo en las elecciones del 6 de diciembre próximo en el país alto andino. Los ocho candidatos presidenciales habilitados son: Evo Morales, Manfred Reyes Villa, Samuel Doria Medina, René Joaquino, Ana María Flores, Alejo Véliz, Rime Choquehuanca y Román Loayza, según se informa.

El ex ministro de Defensa Legal, Héctor Arce, fue el primero en llegar a la sede del organismo electoral para habilitar al binomio Evo Morales-Alvaro García Linera, quienes apuntan a ser reelegidos para el período 2010-2015. En los comicios de diciembre también se elegirán a unos 130 diputados y 36 senadores de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional de dos cámaras.

Evo Morales
En la jornada de inscripción hubieron incidentes porque un allegado a Manfred Reyes Villa resultó con una herida en el ojo izquierdo y las listas fueron observadas por el equipo técnico del órgano Electoral de Bolivia.  

Aeronoticias considera que todo el contexto político que Evo ha generado con las escuetas declaraciones a las que nos tiene acostumbrados, que no hacen otra cosa sino dar fe de su falta de preparación y tino político, se suma una serie de conflictos internos y externos que tendrían que ser analizados por el mandatario para así caer en cuenta de que es tiempo de que deje el sillón presidencial para alguien con más preparación para el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here