Evo Morales señala que Colombia y Perú son inmunes a Golpes de Estado

0
166

(Aeronoticias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales señaló que Colombia y Perú se salvan de los golpes de Estado supuestamente promovidos por Estados Unidos en América Latina por la tendencia “liberal” de sus gobernantes.

Evo Morales afirmó que en la región en el pasado solamente se produjeron golpes de Estado contra los gobiernos de izquierda que tenían programas “basados en la recuperación de los recursos naturales”.

 

Evo Morales señala que Colombia y Perú son inmunes a Golpes de Estado

 

“Ahora en este nuevo milenio, se repite la historia. Estoy convencido de que no va a haber golpe de Estado en Colombia o en Perú (porque) sabemos de qué tendencia son esos presidentes o Gobiernos”, afirmó el jefe de estado boliviano.

Insistió en que en la última década, Estados Unidos intentó promover  los “golpes de Estado” en Venezuela  en el 2002, Bolivia  en el 2008, Honduras en el 2009 y en Ecuador hace dos semanas. “Le ganamos tres al imperio y el imperio nos ganó en Honduras a nosotros”, indicó Evo Morales.

El mandatario boliviano y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ‘para variar’ han acusado a los Estados Unidos de estar detrás de la sublevación policial en Ecuador ocurrida hace dos semanas, lo cual ha sido rechazado por la Administración de Barack Obama.

Evo viajará a Ecuador  mañana para dar su respaldo a la democracia ecuatoriana, tras la protesta de los policías, que el Gobierno de Rafael Correa interpretó como un intento de golpe de Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here