EVO MORALES SUEÑA CON CONTAR CON UN SATÉLITE PARA BOLIVIA

0
7

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que sueña que en tres años Bolivia pueda tener satélites de comunicación y para la prospección de recursos naturales, al tiempo que anunció que mantiene conversaciones con representantes de China para alcanzar este objetivo.

Yo sueño que Bolivia tenga su satélite de comunicación. Hace dos semanas recibí una delegación de China; me explicaron, me enseñaron, me informaron que Bolivia puede y debe tener su satélite propio», afirmó el viernes Morales ante campesinos en la región de Santa Cruz (este del país).

EVO MORALES SUEÑA CON CONTAR CON UN SATÉLITE PARA BOLIVIA

El mandatario explicó que -de acuerdo a su charla con la delegación del país asiático- un satélite para Bolivia costaría unos 300 millones de dólares. «Yo dije en el Gabinete (de Ministros) cómo podemos ser incapaces de no conseguir 300 millones de dólares; si no podemos conseguir nuevos recursos, por qué no sacar 300 millones de dólares de nuestras reservas internacionales», afirmó el mandatario en tono de gran entusiasmo.

Según el presidente boliviano, «en el momento que tengamos (esa nueva tecnología satelital) ya no seríamos un país subdesarrollado, un país pequeño, ya nos estaríamos convirtiendo en un país grande y con propio satélite de comunicación, con su propia órbita». Morales no dio detalles sobre hasta donde avanzaron sus conversaciones con la delegación china.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here