Ex administrador de UTOPIA, Percy North se entregó a la justicia

0
140
(Aeronoticias).- El día de hoy el ex administrador de la discoteca Utopía, Percy North llegó a los estudios de RPP Noticias para entregarse a la justicia que lo reclama por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca en julio de 2002.

“Es una fatalidad. Tener que repasar todas las torturas de entregarse, pasar por la carceleta, luego la cárcel y otra vez truncar tu vida, otra vez entrar en un espacio que no avanzas y congelas todos sus sueños”, dijo.

Percy North expresó que entiende el dolor de los padres por la muerte de sus hijos en el incendio, pero no puede obligársele a estar preso de por vida.

 
Ex administrador de UTOPIA, Percy North se entregó a la justicia
“Entiendo que los padres nunca puedan perdonarme, que me quieran ver en Lurigancho preso eternamente, que me quieren ver muerto, pero ya cumplí mi pena con la sociedad, legal y moralmente”, señaló.
El ex administrador dijo haber cumplido cuatro años de prisión, hasta el 2007; luego del cual intentó rehacer su vida en estos tres años de libertad asesorando bares, discotecas, así como en una productora, inclusive planeaba casarse.
Pidió a los padres no aferrarse al dolor y a perseguirlo solo a él, como si fuera el único culpable, ya que también otras personas fueron negligentes en este caso.
“Entiendo su dolor, pero han caído en un círculo de dolor que no quieren salir. No quieren avanzar y quieren aferrarse a esta situación de perseguirme solo a mí y no a otras personas que también participaron. Su negligencia fue como la mía, por eso es injusto”, indicó. 
Sobre North Carreño, quien se encontraba en la clandestinidad por varios días, pesa una orden de detención dictada por un tribunal de vacaciones.
Esta orden se dictó luego que la Corte Suprema anulara en diciembre pasado el fallo que cambio de homicidio doloso por culposo y rebajara su condena de 15 a 4 años de prisión.
“Estoy aquí para entregarme a la justicia. Siempre me he presentado, por más injusta que sea esta decisión, tengo que presentarme y cuento con el apoyo de toda mi familia”, refirió en RPP Noticias.
Percy aseguró estar entregándose voluntariamente y pidió a la policía de Requisitorias no impedir su llegada a Palacio de Justicia, en el Centro de Lima.
El abogado del procesado, Edgar Álvarez, informó que interpondrá un hábeas corpus por una presunta violación al debido proceso, ya que, explicó, una sala de vacaciones no puede disponer su internamiento en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here