Ex empleada asegura que Elita mató a su madre

0
217

(Aeronoticias).-Las investigaciones sobre la muerte de la abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín han dado un inesperado giro, ayer se presentó en la audiencia que se realizó en el penal Santa Mónica de Chorrillos, María Liliana Huamán Chuquilín, exempleada del hogar de la infortunada letrada, a la Tercera Sala para Reos en Cárcel, y afirmó que Elita le confesó haber asesinado a su madre porque no aprobaba su relación sentimental con Fernando Gonzales.

Huamán Chuquilín contó que el 26 de enero de 2010, fecha en que sucedió el espantoso crimen, se retiró temprano a su habitación a descansar por orden de Elizabeth Espino. Al llegar a su  cuarto, escuchó gritos de auxilio que lanzaba la letrada. Al preguntarle por qué no acudió en su ayuda, afirmó que la puerta de la cocina estaba cerrada con llave, y que ese es el único lugar desde donde se puede acceder al resto de la vivienda.

Según contó la exempleada del hogar, Elita le dijo a su madre:»Eso te pasa por hacer más por tus papitos que por mí», luego una voz masculina le ordenó que se callara.

Liliana Huamán contó a la Sala, que días después del asesinato, Elita le envió a comprar licor, después ambas empezaron a tomar, y es ahí donde la joven le confiesa haber asesinado a su madre.

«Te quiero comentar una cosa, pero prométeme que no le dirás a nadie. Yo fui quien le hizo eso a mi mamá. Me tenía harta. No me dejaba estar con mi novio. Yo la aplasté con la almohada», luego se puso a llorar, yo me asusté mucho, » contó la joven.

Aseguró que ha recibido amenazas del magistrado Alejandro Espino Méndez, para que no de mayores detalles a la Policía para esclarecer el crimen de su esposa, incluso en caso llegara a pasarle algo responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle al juez y a su hija.

parricidio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here