Ex funcionario OEA: Humala recibió US$12 millones de Chávez

0
338

(Aeronoticias) Roger Noriega, ex secretario de Estado adjunto para América Latina de Estados Unidos, denunció a la cadena Univisión que el candidato Ollanta Humala recibió hasta 12 millones de dólares del gobierno de Hugo Chávez. “Tenemos fuentes muy sensibles en Venezuela que dicen varias cosas: uno es que Humala recibe dinero, la campaña, directamente de la embajada venezolana en Lima”, señaló Noriega a la cadena Univisión.” afirmó.

El ex embajador norteamericano ante la OEA aseguró que dinero en efectivo fue “trasladado por avión militar (venezolano) a La Paz, desde allá sobre la frontera, manejado por agregados militares de la embajada de Lima en Venezuela”.

noriega

Noriega dijo que en la red de financiamiento están involucrados cuatro agregados militares venezolanos acreditados ante las legaciones diplomáticas de Bolivia y Perú, entre ellas la capitana de Navío Dilcia María Torrealba, agregada naval de Venezuela en La Paz, y la capitana de Corbeta Solineima Casseres, agregada naval en la embajada venezolana en Lima.

Estos agregados militares han atravesado la frontera entre Bolivia y Perú con dinero para la campaña de Humala, indicó Noriega. Noriega identificó hasta a cuatro personas, entre ellos a la capitana de Navío Dilcia María Torrealba, agregada naval en La Paz, y la capitana de Corbeta, Solineima Casseres, agregada naval en Lima. Ambas se encuentran operando actualmente en las mismas ciudades, señaló.

Además, reveló que el gobierno venezolano también utilizó como intermediario para hacer llegar el financiamiento al estratega brasileño y exasesor de Humala, Joao Santana. “Humala está tratando de convencer al pueblo peruano que él no es de Chávez, que él es de Lula, pero el problema es que según nuestras fuentes, y hemos visto informaciones específicas en ese sentido, es que Lula está en el equipo de Chávez, es la misma cosa no se puede separarlos”, aseguró Noriega.

El embajador, quien es un feroz opositor del presidente Hugo Chávez, no quiso entregar pruebas concretas sobre sus denuncias, bajo el argumento de que pondría en riesgo las fuentes de inteligencia que revelaron la información. “Hemos recibido durante años información confiable de estas mismas fuentes”, alegó. Terra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here