Ex miembro de Al Qaeda dio la pista de los atentados terroristas contra la aviación civil

0
178
(Aeronoticias) El ex terrorista, miembro de la banda siniestra de Al Qaeda, Yaber al Faifi, se presentó hace dos semanas ante autoridades saudíes, según informaron medios británicos.
Este ex terrorista de Al Qaeda fue el que dio los indicios sobre el paquete explosivo en una aeronave que prestaba servicios de transporte aéreo internacional Yemen – Chicago, en Estados Unidos.

Yaber al Faifi, terrorista arrepentido de Al Qaeda, se presentó hace dos semanas ante las autoridades saudíes, informó hoy la BBC de Londres sin mencionar la fuente oficial.

 

Ex miembro de Al Qaeda dio la pista de los atentados terroristas contra la aviación civil
 
Todo indica que este sujeto habría dado los datos para descubrir los dos paquetes peligrosos que fueron encontrados en centros de envío de paquetes en Reino Unido y Dubái.

Al parecer, Al Faifi pasó por la prisión de Guantánamo y después ingresó en Al Qaeda en Yemen.

Estos hechos han desnudado graves violaciones a la seguridad de aeropuertos, dentro de un contexto en donde los Estados deberán extremar mediadas para prevenir actos terroristas contra la aviación civil internacional.

Al respecto, fuentes de la Comisión Interamericana de Juristas expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, que preside el jurista Julian Palacín Fernández desde Lima-Perú, recomendaron a los Estados involucrados que realicen seminarios de entrenamiento y reentrenamiento en el anexo 17 sobre seguridad al Convenio de Aviación Civil Internacional, especialmente a los funcionarios encargados de la seguridad de los aeropuertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here