Ex Ministra Aida Garcia Naranjo fue absuelta por Sala Superior de Lima

0
143

(Aeronoticias).- La Primera Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima, presidida por la doctora Luisa Estela Napa Lévano e integrada por los doctores César Augusto Vásquez Arana y Jorge Barreto Herrera dictó sentencia contra la ex ministra Aída García Naranjo, a quien absolvió del delito de colusión simple en agravio de la Municipalidad de Lima, por los hechos ocurridos en 1994 a raíz de la compra de leche en polvo.

Durante la lectura de sentencia, se indicó que García Naranjo no era regidora de la Municipalidad Provincial de Lima en el año1994, por lo que no integró el Consejo Directivo del Programa Metropolitano del Vaso de Leche.

Asimismo, la Sala Superior declaró fundada la prescripción por el delito de colusión simple solicitada por la defensa de la ex regidora Aída García Naranjo, por los cargos formulados referidos a los años 1992 y 1993.

Fueron sentenciados a 4 años de privación de la libertad suspendida por un periodo de tres años, a Osmar Orlando Mora Revilla, Luis Enrique Requejo Quiñones, Miguel Ángel Pozo Contreras, Carlos Germán Grande Coianti, Alejandro Francisco Amanqui Amanqui y Francisco Guadalupe Ayala Rojas por el delito de colusión simple en agravio de la Municipalidad de Lima y del Estado.

Además, se fijó el pago de 60 mil nuevos soles por reparación civil, los mismos que deberán ser abonados en  forma solidaria.
Ex Ministra Aida Garcia Naranjo fue absuelta por Sala Superior de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here