Ex ministra Araoz destaca capacidad de diálogo de gobierno

0
179

(Aeronoticias).- La ex ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz, resaltó el papel del gobierno respecto a lo que acontece en Cajamarca con el proyecto minero Conga,  señaló que está demostrando una voluntad de diálogo, además de exponer a los grupos extremistas. Fue luego de participar en el I Concurso Interescolar “Exporta tus Ideas”, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de ADEX.

En declaraciones a la prensa, luego de premiar a los escolares que ganaron el concurso, Araoz declaró que en estos  momentos la intención del gobierno es crear un espacio de diálogo. “No es un gobierno pro empresa o anti comunidad,  sino uno que busca el diálogo. Los que no demostraron voluntad de diálogo son los grupos extremistas a los que no les interesa el país.  Lo que ha hecho el gobierno  es desenmascararlos”, declaró.

Añadió que hay que felicitar a las autoridades y apoyarlas pues todos están de lado de quienes quieren dialogar. Obviamente, mencionó, hay cosa por mejorar, pero (creo que) una minoría no se puede imponer a la nación, opinó. De la misma manera dijo que los inversionistas están viendo a un gobierno dialogante, que busca el desarrollo del país con inclusión social.

Respecto al manejo económico, la también ex ministra de Comercio Exterior opinó que en líneas generales el gobierno está actuando bien. “Ha tenido un buen manejo, no nos podemos quejar; algunos discursos son dobles, pero eso se puede corregir. Hay espacio en los que (el gobierno) me ha sorprendido gratamente pues está tratando consistentemente de dar tranquilidad al sector privado”, puntualizó.

Mercedes Araoz fue jurado en el concurso  Interescolar “Exporta tus Ideas”, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de ADEX y que fue ganado por estudiantes del colegio chalaco América High School, quienes crearon la empresa “Crujincreible S.A” y apostaron por procesar los conocidos chifles, añadiéndoles insumos como aceite de oliva, sal y limón y presentarlos en lata. Ellos se hicieron merecedores a una beca integral para estudiar el primer ciclo de la carrera de Negocios Internacionales en el instituto de ADEX, además de laptops HP.

Ex ministra Araoz destaca capacidad de diálogo de gobierno

Ex ministra Araoz destaca capacidad de diálogo de gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here