EX ministro de Defensa de Chile dice que La Haya no debe atender demanda de Bolivia

0
185

(Aeronoticias).- Jaime Ravinet de La Fuente, exministro de Defensa durante  el gobierno de  Sebastián Piñera,   sostiene que la Corte Internacional de Justicia de La Haya “ debe inhibirse de conocer la demanda boliviana” sobre una salida al  mar que reclama a Chile.

Fue a través de una carta dirigida a El Mercurio, diario que lo publicó ayer y donde Ravinet opina que la CIJ de La Haya “ estaría desnaturalizando  sus  funciones si acepta conocer un conflicto que está fuera absolutamente de su jurisdicción”.

Dice también que aquello “ sentaría un  peligroso precedente para revisar tratados de límites de países en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial para adelante”.

Ravinet aconseja en su misiva “ hacer más política la defensa chilena” en esta causa e incluso “ llevar preventivamente este tema al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad”

Mientras tanto continúan las tribulaciones en el parlamento chileno, inclinándose la mayoría de sus miembros por desconocer la autoridad de La Haya sobre la demanda planteada  por Bolivia.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/120614/ray.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here