Ex ministro Hidalgo: ‘Urresti le hace daño a la misma Policía’

0
248

(Aeronoticias).- El ministro del Interior, Daniel Urresti, sigue inspirando críticas en distintos sectores del país. Esta vez, el general PNP (r) Miguel Hidalgo Medina, ex titular de esa cartera, opinó que la “actitud figurativa de Urresti le está haciendo daño a él mismo y a la Policía Nacional del Perú”.

“Cómo el señor ministro le puede dar un papel al director general de la Policía para que lo lea en una conferencia de prensa. Eso es una falta de respecto al comandante general de la Policía.

El que lo tiene que leer es el secretario, no el director de la Policía, que es quien personifica a la institución y no se le puede utilizar como secretario. Al general hay que darle su sitial, que comande”, opinó Hidalgo en declaraciones a El Comercio en Trujillo.

Hidalgo también sostuvo que no hay racionalidad entre la que dice Urresti con la realidad: “Yo, como ministro, no me puedo tomar atribuciones que no me corresponden. Él, por ejemplo, dice que va a quitarles la pensión a los policías corruptos, cuando no le compete.

Fuente: El Comercio.

Ex ministro Hidalgo: “Urresti le hace daño a la misma Policía”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here