Ex ministro Pedro Sánchez: ‘Me resisto a que Conga no vaya’

0
157

(Aeronoticias).- El Ex ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez dijo: peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga debe ser una «opinión independiente» que sirva para explicar a la población lo que representa un procedimiento de este tipo.

«El peritaje ha tratado de ser descalificado por los opositores, incluso antes de que se presente, pero debe dar algunas pautas adicionales, no en el sentido estricto de aprobación al EIA sino como una opinión independiente que permita contribuir a comunicar mejor a la población que el estudio aprobado tiene la calidad y cumple con los estándares técnicos», expresó en RPP Noticias.

Por otro lado indico lo siguiente: “Me resisto a que Conga no vaya, porque es muy buen proyecto y se han realizado inversiones muy importantes. Preparar un proyecto así ha tomado por lo menos unos 10 años”.

«Depende mucho del trabajo de base realizado en cada proyecto. Hay trabajos muy grandes, del tamaño de Conga que se llevan adelante de manera satisfactoria, porque hay niveles de trabajo previo», sentenció.

A su vez dijo que se debería dar una explicación más amplia a la población de Cajamarca que se encuentra en contra del proyecto minero Conga.
«A todos les corresponde explicar y hacer cátedra de la importancia de desarrollar esos proyectos. Si se respeta el medioambiente y los derechos de la gente no habrían problemas», puntualizó.

Ex ministro Pedro Sánchez: ‘Me resisto a que Conga no vaya’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here