Ex premier Lerner asegura que en el gobierno hay elementos intolerantes que no saben dialogar

0
141

(Aeronoticias).-El expremier, Salomón Lerner advirtió que en el gobierno hay algunos  elementos intolerantes que no saben dialogar y creen que solo con la represión pueden imponer la ley.

“No solamente el premier Valdés. Hay elementos que creen que solamente con la mano dura y con la fuerza represiva se debe imponer la ley”, aseguró

Manifestó que muchos ‘actores en el Gobierno’ preferían que se impusiera el estado de emergencia, en torno al conflicto en Cajamarca a fines del año pasado y que terminó con su salida intempestiva del Ejecutivo.

“Hubo intenciones de gente que no cree que democráticamente se puede llegar a entendimientos”, explicó.

“No quiero personalizar, pero creo que dentro y fuera del Gobierno hay elementos que sí creen que solo con mano dura el pueblo aceptará lo que se le impone. Y eso, desde mi punto de vista, es un error”, sentenció.

Asimismo consideró que en la derecha peruana hay gente muy intolerante que cree que solo con el garrote se van a solucionar las cosas, y no es así.

Lerner Ghitis consideró que si bien hubo una demora en atender las demandas de la población de Espinar, el diálogo democrático debe prevalecer entre el Ejecutivo y los dirigentes cusqueños.

lerner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here