Ex-presidente de Corpac cuestiona adenda 4 del contrato de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

0
66

(Aeronoticias).- El ex-presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Dr. Julián Palacín Fernández, expresó que la adenda 4 realizada al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, firmada por el viceministro de transportes de turno en el 2003, tiene que ser debidamente analizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ex-presidente de Corpac cuestiona adenda 4 del contrato de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Adenda #4 al contrado de concesión para la construcción, mejora, conservación y explotación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – Modificación al numeral 5.6.2.1:

Ex-presidente de Corpac cuestiona adenda 4 del contrato de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

«Es decir, el MTC en su momento pactó que no se construya la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en caso que los avances tecnológicos existentes al momento en que debe iniciarse la construcción de la segunda pista hagan inútil su construcción. Es decir, se lo exonera al concesionario de dicha obligación, lo cual nunca fue autorizado, ni consultado a Corpac, por lo menos hasta hasta que me desempeñé en la presidencia, al 30 de abril del 2003», dijo el experto.

Agregó que «la razón de ser de la concesión, fue la construcción de la segunda pista, con una inversión de más de 100 millones de dólares, que debía estar lista el 2006. Sin embargo, quienes diseñaron las bases del contrato de concesión en 1998, consideraron como fecha el 2012 sin tener en cuenta los estudios técnicos de deterioro de la actual pista. El MTC en una decisión que perjudicó al Estado peruano, extendió la construcción hasta el 2015 o después de los 5 años, desde la fecha en que el MTC entregue al concesionario el área requerida».

{jathumbnail off images=»images/stories/12/05/090512/julian_palacin_pista_aterrizaje_jorge_chavez.jpg,images/stories/12/05/090512/adenda_4_lap.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here