Ex Presidente de CORPAC dice que Cornejo tuvo la culpa del retardo en la compra del ILS

0
158

(Aeronoticias).- El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, señaló que el moderno sistema de aterrizaje con niebla del aeropuerto Jorge Chávez debió ser instalado a fines de diciembre y advirtió que existen riesgos en el despegue y aterrizaje de vuelos, mientras el terminal aéreo permanezca en esta situación.

Asimismo, expresó que en el primer semestre del año pasado se tomó la decisión de adquirir el sistema de radioayuda ILS, para elevar al Jorge Chávez de categoría II a III.

Agregó que con la compra de equipos y la obtención de las acreditaciones, también se requirió instalar nuevas antenas y luces, «y eso implicaba interrumpir los viajes». Precisó que tomaron la decisión de esperar a octubre para que en paralelo se realice el mantenimiento de las pistas y el cambio del sistema de aterrizaje.

Aeronoticias consultó al ex presidente de CORPAC, Dr. Julián Palacin Fernández quien corroboro lo dicho por Enrique Cornejo sobre que el sistema de aterrizaje instrumental categoria III debió ser instalado en diciembre pero no del 2011 como dijo Cornejo sino del 2009,ya que la demora fue de Enrique  Cornejo Ramirez y sus asesores que de aviación no sabían nada,  no obstante la actividad técnica de CORPAC  se realizó de acuerdo a lo programado y dentro de los plazos en los que recibieron los equipos precisó.

Lo que no conoce el ex ministro aprista, como lo han informado los funcionarios de CORPAC S.A., es que el motivo de los trabajos actuales (del 9 al 20 de enero) y que debido a las condiciones meteorológicas adversas, es la calibración y puesta a punto de los parámetros de sensibilidad del equipo ILS que fue instalado justamente en diciembre, en paralelo a la instalación de las luces y al recapeo de la pista.

Dentro de este contexto Cornejo dijo debería explicar porque se demoro tanto en autorizar a CORPAC que adquiera el ILS III, ya que en mi caso dijo el ex Presidente de CORPAC yo declare en los medios mucho antes recomendando al MTC que adquiera el ILS III en el 2009, es mas en CORPAC en estos 6 meses se quedaron 2 directores de confianza de Cornejo y del APRA, Augusto Lanatta y Percy Velarde, YA QUE EL GOBIERNO ACTUAL NO NOMBRO A NADIE, entonces Enrique Cornejo Ramirez tiene mucho que explicarnos pues sigue mandando en CORPAC y debemos recordar que fue el , el que le  convalidó el regalo de Veronica Zavala su antecesora de quintas libertades a Chile sin reciprocidad y violando la Ley 27261 es por ello que tiene mucho que explicar agregó.
CORPAC dijo el ex Presidente de esta empresa del Estado tal como lo han informado sus funcionarios viene cumpliendo en forma precisa el plan de trabajo y su respectivo cronograma el mismo  fue comunicado en forma oportuna a LAP y a las compañias aéreas, con la finalidad que el ILS CAT III este operativo en el mes de marzo que según el histórico meteorológico es el mes más complicado con presencia de niebla.
Ex Presidente de CORPAC dice que Cornejo tuvo la culpa del retardo en la compra del ILS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here