Ex presidente de CORPAC pide al MTC planta de combustible para el Aeropuerto de Tumbes

0
175

(Aeronoticias).- El ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Julian Palacin Fernández pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se conforme una comisión mixta con el sector privado y el Colegio de Abogados de Lima para que en el más breve plazo se resuelva el problema de la falta de una planta de combustible de aviación en el Aeropuerto  Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez.

Es el principal terminal aéreo del departamento de Tumbes. Se encuentra a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Tumbes. Su entrada principal da a la carretera panamericana.

Esta pequeña terminal cuenta con dos estructuras, la torre de control y la terminal de pasajeros. Este último edificio ocupa un área aproximada de 300 metros cuadrados y en él se ubican la sala de embarque, la sala de espera, una cafetería y los servicios higiénicos. Asimismo, también tiene un espacio acondicionado para la recogida del equipaje de los viajeros que llegan a la ciudad.

Es usado principalmente por Tumbesinos y varios viajeros nacionales e internacionales, debido a su proximidad a los balnearios de la costa norte del Perú, como Máncora y Punta Sala, en donde en los próximos días se está inaugurando el mejor hotel de vacaciones-playa DeCameron, un verdadero paraíso que prestigia la infraestructura turística del Perú, lo que exige más conexiones internacionales, vuelos charter y aerolíneas de bajo costo. Asimismo, se encuentra cerca de la línea fronteriza con el Ecuador. En ese sentido, la mayor parte de sus viajeros son peruanos que buscan visitar el norte del país, o ecuatorianos que aprovechan el menor costo de los pasajes y tasas aeroportuarias nacionales (en comparación con las internacionales) para visitar la ciudad de Lima.

Actualmente recibe vuelos diarios de las empresas LAN Perú y Star Perú desde la ciudad de Lima y Talara.

Aeronoticias
considera que se debe revisar el proyecto que impulsó entre el 2002 y 2003, Julian Palacin Fernández, cuando fue presidente de CORPAC para implementar plantas de combustible de aviación en los principales aeropuertos del país, no hacerlo significa darle la espalda al desarrollo del turismo y al crecimiento de la economía.

Ex presidente de CORPAC pide al MTC planta de combustible para el Aeropuerto de Tumbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here