Ex presidente del TC propone investigar uso del Fonavi en Régimen Fujimorista

0
179

(Aeronoticias).– El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Javier Alva Orlandini  creyó conveniente que el Congreso de la  República debería investigar sobre el uso de los recursos de Fonavi durante el régimen fujimorista, puesto que durante este período nunca se construyeron viviendas para los aportantes.

“Se desvirtuó la finalidad del fondo para lo que estaba destinado, por eso, pese a los años transcurridos debe haber una investigación prolija en beneficio de la salud pública, eso le hace bien al Estado”, indicó.

Por su parte, el congresista nacionalista Javier Diez Canseco apoyó la propuesta y afirmó que es conveniente la investigación sobre el mal uso de los recursos  del Fonavi, al considerar que existen los indicios suficientes sobre el destino  irregular de sus fondos en los años noventa.

El parlamentario nacionalista sostuvo que no le quedan dudas de que los fondos pudieron ser mal utilizados, y por ello sería útil y necesaria una investigación minuciosa. ¨Creo que ameritaría dejar claro este tema y que valdría la pena ahondar en la investigación¨.

orlandini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here