Ex soldado inglés se reencuentra con piloto argentino que creyó haber matado en la guerra de Las Malvinas

0
269

(Aeronoticias).- A casi 30 años de la guerra de Las Malvinas, el ex artillero británico Neil Wilkinson se reunió con Mariano Velasco, cuyo avión de la Fuerza Aérea Argentina derribó el 25 de mayo de 1982. «Ahora somos amigos», destacó el veterano inglés.

Velasco pilotaba la nave que fue derribada por un cohete disparado desde el buque británico HMS Intrepid por Wilkinson, que durante años pensó que le había matado. «Pensé que estaba muerto, no había manera de salir de ese avión», señaló a la BBC.

Wilkinson, que fue a la guerra con 22 años, siempre creyó que había matado a su enemigo, hasta que en el 2007 vio un documental argentino difundido por la televisión inglesa en el que aparecía su antiguo adversario.

«Sabía que era él», dijo Wilkinson. Los datos coincidían y la descripción de Velasco del incidente también se ajustaba con los recuerdos del inglés. Posteriores comprobaciones con archivos militares también confirmaron que el avión de Velasco fue el alcanzado por la ametralladora de Wilkinson, y entonces el inglés decidió contactarlo por correo electrónico.

Más información

Wilkinson viajó a la provincia argentina de Córdoba, donde reside Velasco, para concretar el encuentro casi 30 años después de ocurrido el hecho. «Es demasiado para expresarlo en palabras […] encontrarme con él en carne y hueso… Ahora sé que está vivo y somos amigos», manifestó Wilkinson a la BBC de Londres.

Ex soldado inglés se reencuentra con piloto argentino que creyó haber matado en la guerra de Las Malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here