Ex titular del MEF, Miguel Castilla, presentó credenciales de embajador a Obama

0
167

(Aeronoticias).- El ex titular del Ministerio de Economía y Fnanzas (MEF), Miguel Castilla, presentó ayer sus credenciales de nuevo embajador del Perú en los Estados Unidos al presidente de esta potencia mundial, Barack Obama.

Hoy, en declaraciones a Radioprogramas del Perú (RPP) por la va telefónica desde Washington, dijo que una de sus principales tareas será encarar el problema que se cierne sobre medio millón de peruanos que viven en los Estados Unidos con documentación incompleta.

«Desafortunadamente esta situación se da, pese a la buena voluntad del  presidente Obama y la mayoría del pueblo norteamericano que  simpatiza para que se superen las trabas que existen todavía para resolver el problema de los inmigrantes latinoamericanos», declaró.

Dijo también que trabajará para que el intercambio estudiantil peruano-norteamericano se fortalezca y dar oportunidad a la juventud peruana para ampliar sus horizontes, así como igualmente se esmerará en consolidar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here