Ex trabajadores de aerolínea Tame evalúan acción legal

0
167

(Aeronoticias).- Los ex trabajadores de Tame, despedidos esta semana por una reestructuración, se reúnen este jueves para definir las acciones legales que tomarán en contra de la aerolínea, con miras a defender lo que consideran una liquidación justa.

A ellos se los liquidó bajo el Código de Trabajo y no según la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep), pese a ser una empresa pública.

Hasta este miércoles, los empleados solicitaban que Tame proporcione una copia legalizada del acuerdo ministerial o el decreto mediante el cual la aerolínea pasa a depender del Código de Trabajo.

Con ese documento se respaldaría u objetaría el acta de finiquito y por tanto, la liquidación, según ex colaboradores.

De acuerdo con los ex empleados, hasta hace un mes que conocían de su posible salida, el Ministerio de Trabajo les informó que estas estaban amparadas en la Losep y bajo esa ley la liquidación era otra.

En tanto, las operaciones de la aerolínea fueron normales este miércoles, pese al recorte. En Guayaquil, los nueve vuelos previstos durante la mañana salieron sin problemas. Empleados indicaron que los despidos afectaron más al área administrativa.

ElUniverso.com

Ex trabajadores de aerolínea Tame evalúan acción legal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here