Ex Trabajadores de AeroPerú protestaron durante el debate por creación de Línea aérea de Bandera

0
288

(Aeronoticias).- Mientras transcurría el debate académico de nivel internacional sobre la creación de la Línea Aérea de Bandera, propuesta por el presidente Ollanta Humala, los ex trabajadores de la desaparecida aerolínea AeroPerú protestaban en las afueras de la sede del Colegio de Abogados de Lima.

Creemos que los ex trabajadores de AeroPerú deberían apoyar la creación de la Línea aérea de Bandera ya que habría más puestos de trabajo para muchos peruanos. Y en todo caso, quienes impulsaron esta protesta, serían aquellos ex directores de AeroPerú y mecánicos que se siente relegados, ya que no participaron en el proyecto de ley de la creación de la línea aérea de bandera en el Congreso de la República en el 2009.

 

Es importante que quienes inspiran estas protestas, se asesoren. Desde el punto de vista jurídico, si esta empresa pretendiera a operar, le lloverían las demandas en el Perú y en el extranjero, ya que la deuda de US$ 200 millones que dejó, hoy con intereses, sería una suma astronómica.

Consideramos que no es correcto generar falsas expectativas ya que esto perjudica a sufridos trabajadores que tienen derecho a conocer la verdad. Una empresa quebrada, con deudas no puede volver a operar, salvo que un filántropo le regale US$ 1000 millones.

Los promotores de la nueva línea aérea de bandera expresaron su respeto y confianza porque los ex trabajadores de AeroPerú que estén calificados técnicamente tendrán la preferencia de trabajo de concretarse este sueño.

Aeronoticias considera que el debate que se realizó en el Colegio de Abogados fue histórico, de alto nivel académico internacional, hizo doctrina jurídica permitiendo a los asistentes un importante bagaje de conocimiento, quiénes fueron los autores intelectuales de esta protesta en las afueras del CAL confundieron un debate académico con un reclamo sindical, que en todo caso los ex trabajadores de AeroPerú deben hacerlo al Ministerio de Trabajo o a los directores de esta empresa que originaron su cierre y no a expertos que en el debate académico simplemente expusieron ideas de política aérea, derecho aéreo y transporte aéreo.

Ex Trabajadores de AeroPerú protestaron durante el debate por creación de Línea aérea de Bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here