Exfiscal de San Ignacio afirma que Santos si secuestró y torturó a Petronila Vargas

0
204

(Aeronoticias).-Ante la denuncia formulada por Petronila Vargas Santa Cruz en contra del controvertido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos de haber presidido la ronda campesina que la secuestró, vejó y torturó durante 83 días, en lo que denominaron un juicio popular, hace siete años acusándola  de asesinar a Wenceslao Mera y a su familia en el distrito de Huarango, en San Ignacio. El exfiscal adjunto de dicha provincia, Miguel Briceño Ramírez, confirmó que el 24 de noviembre del año 2005, el ahora titular de la región Cajamarca si secuestró a la campesina, por el presunto asesinato de un rondero y de su familia.

En el mencionado informe que fue enviado al fiscal del caso, Erland Sánchez Díaz, Briceño explicó que aquel día fue al centro de acopio donde al menos 200 ronderos, dirigidos por el cuestionado Santos, tenían retenida a la mencionada campesina culpándola del asesinato de un poblador y su familia.

Briceño Ramírez reitera que el cuestionado Santos era uno de los que lideraba la reunión o juicio popular, y que cuando él le solicitó que se la entregara, se negó aduciendo que primero tenía que cumplir su cadena ronderil para después ser puesta a disposición de la Fiscalía.

Agregó además que la autoridad regional se negó a firmar el acta de la diligencia, a pesar que fue levantada en su presencia y frente a los demás ronderos.

Petronila Vargas ratificó en su declaración ante la Fiscalía y la Policía que Santos estuvo presente durante los 83 días que permaneció secuestrado y torturado.

«Al ingresar Santos y verme con la cara descubierta, dijo:»Por qué no le cubren el rostro, nos puede denunciar», contó la infortunada mujer.

 

fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here