Exfiscal Guillén afirma que Fujimori tiene cierto control sobre penal

0
189

(Aeronoticias).-En declaraciones a una emisora local, el exfiscal Avelino Guillén opinó que el video difundido por la prensa, en el que se aprecia al exmandatario Alberto Fujimori dentro de su celda en la Diroes, revela que gozaría de un buen estado de salud y que cuenta con condiciones carcelarias que cualquier reo del país envidiaría.

Guillén manifestó que Fujimori tendría cierto control sobre un sector del penal, además de disponer a su antojo del personal del INPE encargado de su custodia.

La filmación dura 8 minutos y fue grabado el martes 3 de julio del 2012, donde se aprecia a Fujimori conversar y dar órdenes a funcionarios del establecimiento penitenciario.

Rechazó que la ministra de Justicia, Eda Rivas, esté detrás de la difusión de este video, al señalar que fue una primicia de un diario independiente.

“No creo que sea proporcionado por la ministra de Justicia, ya que lo que ella tiene es un video del establecimiento carcelario en sí, osea, las condiciones en las cuales pernocta el Fujimori y eso no ha sido difundido”, acotó.

El exmagistrado, quien como se recordara participó en el juicio histórico al exmandatario, expresó estar a favor que el personal que custodia a Fujimori en la Diroes rote anualmente.

guillén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here