Exhiben escultura con el rostro de Ciro Castillo para atraer turistas en Arequipa

0
179

(Aeronoticias).- Una escultura que muestra la vestimenta de una danza típica de Arequipa fue esculpida con el rostro del joven Ciro Castillo, quien fue hallado muerto en el nevado Bomboya en el cañon del Colca el año pasado.

La iniciativa se dio tras una convocatoria hecha por el alcalde de Chivay, Elmer Cáceres, para que las obras adornen la alameda Salaverry, en el referido distrito de la provincia de Caylloma, e incentiven el turismo en el valle del Colca.

Son 13 esculturas elaboradas en fibra de vidrio, donde se muestra la vestimenta de danzas como el Camile, Los Negritos, Pincullero, Sara Tarpuy y otras tradicionales de esta provincia arequipeña.

Las esculturas serán exhibidas el jueves 22 y viernes 23 en la Plaza de Armas de Arequipa, el sábado 24 y domingo 25 en el Mall ubicado en el distrito de Paucarpata, y luego serán trasladadas hacia el valle del Colca, durante las celebraciones por Semana Santa.

Más información

La presentación de las obras se hizo hoy en la sede de la Autoridad Nacional del Colca, cuyos funcionarios indicaron que ya invitaron al doctor Ciro Castillo Rojo, padre de Ciro, para la presentación del jueves.

Exhiben escultura con el rostro de Ciro Castillo para atraer turistas en Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here