Exhibición de piezas de Machu Picchu en Cusco serán de acceso gratuito para peruanos

0
130

(Aeronoticias).- Los peruanos ingresarán de forma gratuita a la exhibición de las piezas arqueológicas de Machu Picchu en la Casa Concha de la ciudad de Cusco, que será inaugurada a inicios de julio, tras su paso por Lima, informó la agencia Andina.

Víctor Raúl Aguilar, rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, que administra el recinto cultural, señaló que se trata de una decisión adoptada para impulsar la visita de los pobladores y turistas nacionales. Según indicó a la Agencia Andina, el cobro para apreciar la muestra será sólo para los visitantes extranjeros, aunque por el momento no se ha definido un monto específico.

La Casa Concha fue sometida a un proyecto de restauración y acondicionamiento que empezó hace más de cuatro años y ya culminó, encontrándose lista, en términos físicos, para recibir el legado incaico.

No obstante, se espera la llegada de los equipos y exhibidores especiales que enviará la Universidad de Yale, donde las piezas estuvieron por casi 100 años, a fin de que tengan una adecuada protección en la altura de la Ciudad Imperial. Con la instalación de dichos equipos, el recinto cultural cusqueño estará totalmente listo para la exhibición.

Las piezas arqueológicas de Machu Picchu son exhibidas en los salones Dorado y Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, en Lima, en una muestra que se extenderá hasta el próximo miércoles, debido a la masiva afluencia de público. Desde su inauguración, el 5 de abril hasta el último jueves, fue visitada por 116,497 personas, entre peruanos y turistas extranjeros.

Exhibición de piezas de Machu Picchu en Cusco serán de acceso gratuito para peruanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here