Exhibirán películas peruana en Nueva York

0
242

(Aeronoticias).- El Instituto Cervantes de Nueva York, Estados Unidos, iniciará hoy una muestra de cine peruano, a través de filmes y documentales de diferentes autores nacionales, ciclo que podrá ser apreciado hasta el 5 de octubre próximo.

Durante el evento exhibirán filmes antiguos como ‘Kukuli’ de Luis Figueroa, primera película hecha en quechua, junto a películas recientes como ‘Octubre’ de los hermanos Vega, ‘Paraíso’ de Héctor Gálvez, ‘La fiesta del Chivo’ de Lucho Llosa o ‘Choropampa, el precio del oro’ de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd.

Asimismo, se presentará una muestra en homenaje a los 100 años del descubrimiento científico de la ciudadela Inca de Macchu Picchu en el Cusco por el explorador norteamericano Hiram Bingham.

El ciclo de cine peruano, cuyas funciones fueron programadas para el 14, 21 y 28 de setiembre y 5 de octubre, también será una oportunidad para homenajear al fotógrafo cusqueño Martín Chambi y al fallecido cineasta Armando Robles Godoy.

Más información

El encuentro es organizado por el artista Lorry Salcedo en colaboración con el mismo Instituto Cervantes de Nueva York, y el apoyo del Consulado General del Perú, Más información en http://secondperuvianfilm.wordpress.com

Exhibirán películas peruana en Nueva York

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here