Exigen sanción para aerolínea que embarcó a joven sin pasaje rumbo a Chile

0
159
(Aeronoticias).- La Dirección Colombiana de Aeronáutica Civil solicitó una sanción contra la compañía aérea Avianca y los servicios migratorios colombianos, luego que el sábado un quinceañero lograra abordar en Bogotá un vuelo con destino a Chile sin pasaje ni pasaporte.
 
«Como ente supervisor hemos pedido sanciones», aseguró este martes una portavoz de la Aeronáutica Civil colombiana, citada por la agencia AFP.
 

 

 
Según Santiago Guzmán, padre del adolescente, éste desapareció el día en que tenía que mostrar sus resultados escolares en casa.
 
De acuerdo a lo indicado por la portavoz de la Dirección Colombiana de Aeronáutica Civil, cuyo nombre no fue revelado, el joven pasó cinco controles de seguridad que dependían de los servicios migratorios (DAS), de la compañía aérea y de la empresa de seguridad privada Opain, contratada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
 
Su paso por el terminal aéreo quedó grabado en cámaras de video, que lo muestran tomándose su tiempo «en cada puerta para saber qué le iban a pedir».
 
«Él no quería que lo pillaran. En el acceso al muelle internacional, se fue por un lado de la fila y en un descuido se coló. Luego analizó a qué avión se podía subir», comentó la vocera.
 
«Fue bastante ‘pilo’ (inteligente), incluso el director de la Aeronáutica Civil ha dicho que se le debería contratar como asesor de seguridad», añadió con ironía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here