Exigen sanción para ONGs financiadas por abortista Planned Parenthood

0
482

(Aeronoticias).- La plataforma pro-vida CitizenGO lanzó una campaña para exigir que las ONGs que han recibido millones de dólares de la multinacional abortista Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés, sean sancionadas por las autoridades competentes.

Las firmas están dirigidas al Congreso de Perú, a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y al Ministerio de Relaciones Exteriores, organismos detrás de las investigaciones. Según el diario peruano La República, las pesquisas se iniciaron tras la publicación del artículo “Planned Parenthood invirtió 3 millones de dólares para promover aborto en Perú” de ACI Prensa.

Las ONGs peruanas que en los últimos dos años han recibido grandes cantidades de dinero de Planned Parenthood Federation of America (PPFA) y de su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), son el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), Católicas por el Derecho a Decidir y el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES).

CitizenGO subrayó que al tiempo que financia ONGs fuera de Estados Unidos, “Planned Parenthood viene enfrentando serias denuncias e investigaciones por varios videos que revelan el escandaloso tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones en EE.UU.”.

“No queremos que el Perú se contamine con la industria del aborto”, señaló la plataforma pro-vida.

CitizenGO destacó que “los peruanos no podemos permitir ONGs que reciban dinero de Cooperación Internacional para promover el aborto y cambiar las leyes de nuestro país, cuando su rol es garantizar que ese dinero sirva para ‘proyectos/programas de desarrollo social en beneficio de la población de escasos recursos económicos y en zonas prioritarias de atención’”.

Fuente: Aciprensa.

Cartel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here