Exigencias laborales de la generación z de aquí en adelante

0
185

(Aeronoticias) Se estima que en el año 2030, supondrá el tercio de la fuerza laboral en planillas, estará gobernado por el gen z. Ellos evalúan más la imagen, reputación, valores de empresa, cumplimiento de entregas, una orientación a los trabajadores sobre todo los procesos que deberían conocer sobre la compañía en la que operan y una buena relación entre empresas, colaboradores y stakeholders.

Similarmente, las exigencias laborales contemplan más la ética y la responsabilidad, que el trabajo duro como tal, anteponiendo la salud mental y el bienestar por encima de todo lo demás.

Asimismo, estas son los 8 tendencias a considerar para abrazar mejor el cambio que las nuevas empresas tendrán:

1) Experiencia del empleado inmerso: Conocer la experiencia de trabajar en una organización sin necesidad de pertenecer a la compañía.

2) IA: Con algoritmos podrán monitorear el nivel de engagement, satisfacción, productividad, riesgo de estrés laboral y todas las necesidades de los empleados.

3) Data-Office: Medir y supervisar los datos, actividades y resultados de los negocios para mejorar la toma de decisiones.
4) On-Boarding: Analizar la relación empleado-empleador para aplicar técnicas de marketing que conecten con nuevos colaboradores.

5) Código abierto: Buscar el cambio cultural, pasando de ser piramidales a colaborativos uniendo distintas especializades para lograr proyectos de ensueño.

6) Rotación: Incorporar perfiles senior con experiencias que enriquezcan los proyectos y den otras miradas.

7) Transparencias: Empleados informados y responsabilidad con stakeholders, sin filtro.

8) Fulmillment: Autonomía, conocimiento, conexión, equilibrio, crecimiento, sentido de pertenencia y cumplimiento de objetivos para con el cliente y los empleados.

Fuente: Mercado Negro

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here