EXILIO CUBANO ARREMETE CONTRA JUANES, DESTRUYE SUS DISCOS Y QUEMA UNA CAMISA NEGRA

0
227

Destruyendo discos y quemando una simbólica camisa negra, la organización de exiliados cubanos Vigilia Mambisa hizo una demostración pública de su rechazo a la nueva edición de Paz sin fronteras. Después de conocerse que Juanes preparaba un concierto en La Habana (Cuba), la reacción de los exiliados en Miami, Estados Unidos, no se ha hecho esperar. La disidencia cubana cree que el concierto debería celebrarse «por la libertad de los presos cubanos» y arremete contra el artista colombiano.

Paz sin fronteras es una serie de conciertos solidarios en los que el cantante reúne a artistas latinos de diferentes países. Frente al éxito del anterior concierto, esta nueva edición está marcada por la controversia que ha suscitado el que Juanes haya elegido La Habana como lugar de celebración del mismo. Artistas, intelectuales y exiliados anticastristas lo han criticado por haber cancelado recientemente un concierto en Honduras. El cantante alegó «incertidumbre política», tras el golpe de Estado ocurrido en el país, para no realizar la actuación.

EXILIO CUBANO ARREMETE CONTRA JUANES, DESTRUYE SUS DISCOS Y QUEMA UNA CAMISA NEGRA

 

«Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes, una oportunidad de decirle al mundo que las personas tienen que cambiar», ha reconocido Juanes en respuesta a las críticas. La escritora cubana Zoe Valdés, residente en España, también ha enviado una carta a Miguel Bosé (uno de los artistas invitados por Juanes a participar en el evento) pidiéndole que no actúe en Paz sin fronteras.

Por otra parte, el concierto ha recibido el beneplácito y apoyo de otras asociaciones y organizaciones civiles que han destacado la «buena fe» del colombiano, ya que los músicos van a ir a actuar por los cubanos, «no por las ideologías ni los sistemas que los dirigen». En la misma entrevista, emitida por la cadena estadounidense Univision, Juanes recordó que su visita a la isla no tiene ningún tinte político y que de lo que se trata es de cantarle al pueblo.

Aeronoticias considera resaltar que, de hecho, en la anterior edición de Paz sin fronteras, que se celebró entre Colombia y Venezuela, en mayo pasado, Juanes pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que no asistiese al evento, puesto que el motivo del concierto era algo totalmente ajeno a la política, informa Europa Press. «La única bandera es la paz», dijo el cantante. Sin embargo, parece que algunos exiliados cubanos no han entendido su mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here