En declaraciones publicadas por expreso.com.pe, con el propósito de evitar que los condenados por subversión puedan ser parte del magisterio público, el ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que buscará una reforma en el marco legal para evitar que estos peligrosos personajes puedan llegar, sobre todo, a nuestros niños y adolescentes.
“Estamos viendo si la legislación realmente permite eso, de permitirlo vamos a endurecer el marco legal porque estamos en total desacuerdo que una persona condenada por defender ideologías violentistas pueda estar dentro de las aulas escolares”, dijo.
“El terrorismo ha sido un flagelo para nuestro país y nosotros tenemos que tomar todas las precauciones y alertas necesarias. Es cierto que se trató de un grupo pequeño, pero también reconocemos que la mayoría de estudiantes van a estudiar y a forjarse un mejor futuro”, dijo.
Ante las discrepancias que ha generado el proyecto de ley por el cual se establece el voto directo, secreto y universal para la elección de autoridades universitarias, el titular de Educación precisó que es preocupante que un régimen electoral para partidos políticos pueda ser utilizado en las universidades del país.
“Me preocupa que quieran llevar a un centro académico, un régimen electoral que es utilizado para elegir al Presidente de la República, eso llevaría a politizar las universidades”, declaró.
Asimismo indicó que de aprobarse dicha medida lo único que se conseguiría es tener fuerzas políticas inmersas en los claustros educativos.
Durante su visita al colegio Alfonso Ugarte, José Antonio Chang expresó que existen 36 docentes de la región de Lima que fueron procesados por terrorismo y que hay 3 casos de maestros que purgaron sus condenas y que han sido contratados por algunas direcciones regionales de educación, lo que significa indicios preocupantespara un país quefue azotado perversamente por las ordas terroristas, sin embargo hay que evaluar estas declaraciones ya que podrían significar un globo de ensayo para que el pueblo se acuerde que Fujimori derrotó al terrorismo, y por ello ahora el slogam es «Por el rebrote votemos por Keiko», que sin ser una mala candidata tiene importante apoyo electoral y alguna ayudita de algunos sectores oficialistas.