Exitosa gira turística peruana en el sur del Ecuador

0
118
(Aeronoticias).- Con un éxito que superó todas las expectativas culminó ayer la gira turística que emprendieron más de 200 dirigentes piuranos  de esta industria durante dos intensos días en las ciudades ecuatorianas de Loja y Zamora, situadas en el sur de este hermano país y en cuyas incidencias se destacaron.

Fueron 50 expositores, entre operadores turísticos, hoteleros, artesanos y funcionarios públicos, aparte de representantes de la afamada cocina piurana, los que exhibieron sus productos en 25 stands instalados en la atractiva Plaza San Sebastián de Loja que se vio atestada por al menos 2 mil ecuatorianos.

 
 

 

 
La muestra, denominada “Vitrina Turística”, también  abarcó la amazónica ciudad de Zamora Chinchipe, a 64 kilómetros de Loja, fundada por conquistadores españoles en 1549 y que limita al Este con el Perú, al pie de la Cordillera del Cóndor, donde también se encuentra  la localidad de Paquisha, fundada a la vez el 23 de Octubre de 198l, según declaró su alcalde Angel Calva.

Esta gira turística peruana responde a la que realizaron hace tres meses los operadores ecuatorianos del 22 al 23 de Abril pasado en Piura y que volverá a repetirse en una nueva versión programada para  Setiembre  próximo ( del 3 al 19) en Loja, en lo que se considera que será la feria más grande del Ecuador bajo el título de  Integración Fronteriza  Ecuatoriana-Peruana.

En suma, quedó demostrado una vez más que el turismo, mediante visitas recíprocas, unen y hermanan a los pueblos del mundo ,porque el turismo es una industria de fraternidad y de paz. Así lo comprobó in situ Aeronoticias mediante un enviado especial que cubrió todo este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here