Al respecto, se tejieron distintas hipótesis, la más fuerte vinculada a una supuesta pelea con Gabriel Heinze, referente del plantel argentino. También sonó un enfrentamiento con Fernando Gago y hasta la decisión del presidente de la AFA, Julio Grondona, de no convocarlo por haberse negado a participar de un mundial juvenil.
Sin embargo, frente a los pobres resultados y al complicado futuro en las eliminatorias sudamericanas, Maradona habría aceptado darle una oportunidad a Higuaín, el único argentino que todavía tiene espacio en el club «merengue». De todas maneras, no sería el único «entrevistado» en el viaje a Madrid.
Maradona tendría previsto reunirse con Ezequiel Garay, central del Madrid, hoy suplente, en la búsqueda de defensores de mayor altura y porte -mide 1.90-, para evitar sufrir como se sufrió frente a Brasil en el juego aéreo.
Aeronoticias subraya que, durante su estadía en España, Maradona no habría agendado ninguna cita con Lionel Messi ni con Maximiliano Rodríguez, habituales titulares en su equipo, y según parece, sólo el primero de ellos seguiría estando en los planes del entrenador. No obstante, no habría que descartar una cita con el delantero del Barcelona para limar asperezas surgidas en las últimas convocatorias.