EXPERTO CHINO ADVIERTE DE PROBLEMAS SIN FIN SI NO SE INOCULA ADECUADAMENTE EL VIRUS A/H1N1

0
190

El reconocido epidemiólogo chino Zeng Guang instó hoy jueves a la población a que se inocule contra el virus A(H1N1), mientras tranquiliza al público sobre la seguridad de la vacuna. «Si los ciudadanos no se vacunan ahora, nos enfrentaremos a problemas sin fin en el futuro», dijo Zeng Guang, jefe epidemiólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC, siglas en inglés), en una entrevista para Xinhua.
«Con el número de pacientes con síntomas graves al alza, las capacidades de los servicios médicos de tratamiento de China se enfrentan a grandes retos. Necesitamos prepararnos de antemano». Zeng también aseguró que se espera que el momento álgido de brotes del virus A(H1N1) en China se produzca entre el inminente invierno y la próxima primavera.
EXPERTO CHINO ADVIERTE DE PROBLEMAS SIN FIN SI NO SE INOCULA ADECUADAMENTE EL VIRUS A/H1N1
Unas 400.000 personas han sido ya vacunadas contra el virus en el país asiático, y hasta el momento no se han registrado reacciones adversas al tratamiento. «No hay ninguna vacuna que esté exenta de riesgos», dijo Zeng. «Pero los beneficios de esta vacuna son mucho mayores que sus riesgos».
Aeronoticias considera resaltar que una reciente encuesta popular, llevada a cabo por el conocido portal de internet sohu.com, muestra que más del 54 por ciento de los 2000 encuestados dice no tener planeado inocularse debido a la preocupación acerca de la seguridad de la vacuna.
Según Zeng, muchas de las tecnologías utilizadas para producir la vacuna contra el virus A(H1N1) son las mismas que las utilizadas en la producción de las vacunas contra la gripe común. «Son tecnologías maduras» añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here