Experto en temas de narcotráfico afirma que en liberación de rehenes hubo dinero de por medio

0
170

(Aeronoticias).-Tras la liberacion de los 36 trabajadores de las empresas contratistas del Proyecto Camisea, y la difusión  de un audio que se propaló por TV Perú, ayer en la noche, en el cual se escuchan las primeras comunicaciones entre los terroristas de Sendero Luminoso y los representantes de la mencionada empresa, para el experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, hubo entrega de dinero por parte de dichas empresas para conseguir tal liberación.

«No hay dudas se entregó dinero, era lo único que faltaba. Es posible afirmar que no se le ha dado todas sus pretensiones, pero se les debe  haber dado una parte importante de lo que ellos pedían», declaró a una radio local.

Cabe precisar que estos demenciales terroristas hicieron llegar un documento escrito de puño y letra, en el cual anotaron todas sus exigencias, entre las que resaltaba 10 millones de dólares por la liberación, fulminantes eléctricos, TNT, dinamita en 10 cajas, y el pago anual de 1 millón 200 mil dólares para que no se efectuen nuevos atentados.

Antezana mostró su preocupación que en adelante las organizaciones narcoterroristas van a utilizar el secuestro para negociar y advirtió que las empresas que laboran en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) tienen que asignar un presupuesto aparte para posibles exigencias de dinero.

antezana

Cortesía Frecuencia Latina

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here