Expertos afirman que exámenes psicológicos a pilotos son insuficientes

0
184

(Aeronoticias).- Tras el incidente en pleno vuelo desatado por la crisis nerviosa que sufrió un piloto de la compañía estadounidense JetBlue Airways, algunos expertos advierten que los exámenes médicos no son muy rigurosos.

Durante los chequeos médicos obligatorios cada seis meses o un año, los pilotos de aerolíneas son sometidos a una serie de pruebas físicas, pero los exámenes dejan de lado la salud mental, dijeron expertos y pilotos.

«Es muy claro para todos los pilotos que en el momento en que digan ‘sí, he tenido un problema’, les van a negar su licencia», dijo John Gadzinski, un capitán de una gran compañía aérea y consultor de aviación.

El martes, Clayton Osbon, el capitán de 49 años de edad enloqueció durante un vuelo entre Nueva York y Las Vegas. El copiloto lo expulsó de la cabina y guió el avión a un aterrizaje de emergencia en Amarillo, Texas, mientras los pasajeros sometían a Osbon.

Más información

El incidente se produjo semanas después de que una angustiada azafata de American Airlines fue bajada de un avión en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth por tomar el sistema de altavoces para divagar sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 y sus temores de que el avión se estrellaría. Ella también fue hospitalizada.

Expertos afirman que exámenes psicológicos a pilotos son insuficientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here