Expertos aíslan el ADN de 78 pasajeros del avión estrellado en los Alpes

0
65

(Aeronoticias) El fiscal que dirige la investigación del avión de Germanwing estrellado el pasado martes en los Alpes, Brice Robin, informó que los investigadores franceses lograron aislar el ADN de 78 de los 150 pasajeros fallecidos, los que serán comparados con los de sus familiares.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, aún no es posible identificar la identidad de ninguno de los pasajeros, pues esa diligencia se hará posteriormente en París, al comparar las muestras recogidas con las casi 5.000 aportadas por los familiares.

La búsqueda de los restos de los tripulantes en el lugar del accidente prosiguen por sexto día consecutivo. Gendarmería ha instalado en Seyne-les-Alpes un puesto avanzado con material procedente de su laboratorio, para efectuar el análisis de las muestras que llegan desde la montaña.

«A causa de la degradación de los cuerpos, cualquier elemento puede  resultar útil: huellas digitales, joyas y elementos de identidad encontrados en  el lugar», explicó Patrick Touron,  director adjunto del instituto de investigación criminal de la gendarmería  nacional.

El fiscal Brice Robin comentó además que se está construyendo un camino de acceso al lugar donde  cayó el avión, el cual será accesible para vehículos todoterreno y permitirá  evacuar piezas de la carlinga difíciles de transportar con helicópteros.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/03/678-623086-9-expertos-aislan-el-adn-de-78-pasajeros-del-avion-estrellado-en-los-alpes.shtml


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here