Expertos de la NASA llegan a Chile para apoyar rescate de mineros

0
106
(Aeronoticias).- El día de hoy llegaron los expertos de la agencia espacial norteamericana (NASA) al país de Chile para apoyar en las labores de rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra desde el día 5 de agosto en el desierto de Atacama.
 
Los expertos, que fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, prestarán sus servicios ayudando en el ámbito psicológico, de operaciones y sanitario, entre otros.
 
 
 
Expertos de la NASA llegaron a Chile

 

 
 
 
El equipo de expertos de la NASA está integrado por el subjefe médico de la NASA, James Duncan, el jefe de operaciones del Grupo de Salud Conductual, Albert Willard Holland, el jefe de la División de Medicina Espacial, James Davis Polk, y el ingeniero principal del Centro de Ingeniería y Seguridad, Clint Cragg, todos ellos trabajan en el Centro Espacial Johnson. Este último prestará asistencia en el manejo de residuos, tema clave en la estrategia de supervivencia de los mineros, pues uno de los principales riesgos bajo tierra son las infecciones.
 
Como se recuerda, Chile pidió apoyo a la NASA debido a que los mineros atrapados se encuentran en un espacio reducido como los astronautas.
 
La NASA aceptó cooperar con entrega de alimentos y apoyo técnico, dada la similitud de las condiciones de vida de los mineros con los astronautas.
 
Los mineros atrapados se encuentran viviendo en un ambiente con poco oxígeno, oscuridad perpetua, temperaturas sobre 35 grados y alta humedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here