Expertos investigan si el coronavirus puede propagarse a través de los sistemas de tuberías

0
38

(Aeronoticias).- Funcionarios de salud en Hong Kong evacuaron ayer parcialmente a los residentes de un bloque de apartamentos por temor a que el coronavirus se hubiera transmitido a través de las tuberías del edificio.

Dos residentes que viven en diferentes pisos del edificio habían sido infectados, dijeron funcionarios de salud. Desde entonces, se han vinculado tres casos más al mismo edificio.

Esto ha sucedido antes: durante el brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2003, las tuberías se convirtieron en una fuente importante de transmisión. En una urbanización, hubo más de 300 infecciones y 42 muertes después de que las tuberías defectuosas permitieron que el virus se propagara por el edificio.


Investigación en curso: los científicos creen que el coronavirus se transmite principalmente por contacto directo, como tocar la mano de alguien, y a través de gotas, como cuando una persona infectada tose sobre otra persona.

Pero debido a que los dos pacientes vivían directamente uno encima del otro, y la inspección inicial descubrió que una tubería se había desconectado de la tubería de desagüe del baño, las autoridades decidieron investigar si el virus podría haberse propagado a través del sistema de alcantarillado del edificio.


El microbiólogo Yuen Kwok-yung dijo hoy en una conferencia de prensa que una tubería sellada inadecuadamente podría haber provocado la transmisión de un virus, al transportar heces infectadas al sistema de ventilación del edificio y enviar el virus a los baños de las personas. Cómo protegerse: Mientras continúa la investigación en el edificio, el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong ha aconsejado al público que mantenga las tuberías de drenaje vertiendo agua regularmente en los desagües y cierre la tapa del inodoro antes de descargar “para evitar la propagación de gérmenes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here