Expertos nacionales y extranjeros disertarán sobre eficiencia del sistema portuario

0
166

(Aeronoticias).– Con el objetivo de destacar la necesidad de contar con un sistema portuario eficiente, que promueva la inversión en infraestructura y tarifas competitivas así como sensibilizar al empresariado sobre el impacto ambiental, implicancias socioeconómicas y alternativas de solución que impulsen el desarrollo portuario en el Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros, organizarán el X Foro Internacional de Puertos el próximo 16 de noviembre del 2011.

De acuerdo con el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, aún existe una importante brecha portuaria por cerrar de aproximadamente US$ 4.000 millones, monto que, de ejecutarse, permitiría a nuestro país convertirse en un importante hub en el transporte marítimo del Pacífico.

El Perú se encuentra muy rezagado en el ranking de competitividad global sobre la calidad de la infraestructura portuaria, elaborado por el World Economic Forum (WEF) 2011 – 2012, el cual ubica al Perú en el puesto 106 (de una muestra de 142 países).

Según el IEDEP de la CCL, este sector ya tiene comprometidos US$ 2.037 millones en proyectos portuarios hasta el 2015, lo que permitiría cerrar el 50% de la actual brecha de infraestructura portuaria.

Desarrollo del evento

En este sentido, el X Foro Internacional de Puertos, incluirá ponencias magistrales a cargo de renombrados expositores extranjeros expertos en el manejo de puertos en el mundo así como de estacados especialistas nacionales conocedores de la realidad de nuestro país.

El bloque inaugural y presentación del evento estará a cargo del presidente de la CCL, Ing. Carlos Durand Chahud; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez y el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros, Alberto Ego – Aguirre Yáñez.

Asimismo, participarán el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle Alvarado; representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), y de diversas empresas del sector.

También se contará con la exposición de Susanne Milberg, consultora líder en transportes marítimos del Puerto de Hamburgo; y Juan Kuryla, director general del Puerto de Miami, quienes hablarán sobre las experiencias de éxito en e manejo de puertos en el mundo.
Expertos nacionales y extranjeros disertarán sobre eficiencia del sistema portuario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here