Terremoto de Japón es uno de los peores de la historia

0
121
(Aeronoticias).- El terremoto de magnitud 8,9 que sacudió hoy Japón es uno de los cinco «más potentes que se recuerde», aseguraron meteorólogos alemanes, según indica un despacho de la agencia de noticias DPA.
 
Los efectos del temblor se sintieron incluso en Alemania, según el Servicio Geológico en el estado federado de Renania del Norte Westfalia. Las estaciones de medición del instituto «registraron con claridad» el terremoto ocurrido a más de 9 mil 300 kilómetros de distancia unos 12 minutos después de que se produjera.
 
 Terremoto de Japón es uno de los peores de la historia
De otro lado, las autoridades japonesas pidieron a unas 2 mil personas que abandonen sus viviendas cercanas a una planta nuclear en la provincia de Fukushima, debido a una posible fuga de material radioactivo, según la agencia nipona Jiji.
El gobierno local pidió a los pobladores en un radio de dos kilómetros alrededor del reactor que abandonen sus casas. Un terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter asoló esta mañana el país asiático y provocó un fuerte tsunami. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here