Expertos tratarán tema de gestión de destinos turísticos

0
144

(Aeronoticias).- Representantes del sector turismo de Nicaragua y Honduras llegaron a las ciudades de Arequipa y Cusco, en el sur peruano, para exponer sobre la gestión de destinos turísticos y estrategias de fomento del turismo rural, se informó hoy.

Estas exposiciones se darán durante las reuniones que sostendrán con las organizaciones de gestión de destino (OGD) locales.

Entre los 16 visitantes figuran Héctor Tablas, Raúl Alemán, Adán Bonilla y Santos Silverio Núñez, del Proyecto de Competitividad Rural de Honduras; Marihela Sauceda y Jessica María Discua Estrada, del Instituto Hondureño del Turismo.

Participan, igualmente, Miguel Berríos Escoto, de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras; y la asesora en infraestructura, servicios públicos y modernización del Estado, Mirna Solano Gale; Bayola Pallais y Martín Rodríguez, del Instituto Nicaragüense de Turismo, y otros directivos.

El último lunes, la delegación centroamericana dialogó en Lima con representantes del proyecto Destinos del Perú que impulsa el desarrollo y consolidación de un modelo de desarrollo basado en espacios de coordinación como las (OGD).

También sostuvieron un encuentro con funcionarios del programa de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Arequipa y Cusco desarrollan con éxito el turismo rural desde hace varios años. En el primer caso en el valle del Colca, en distritos como Sibayo, Yanque y Coporaque; mientras que en el segundo en zonas de las provincias de Calca, Canchis y Quispicanchi.

A través del turismo rural comunitario el visitante disfruta de hermosos paisajes y aprende de las tradiciones y la cultura de las comunidades durante su estadía.

Agencia Andina.

Expertos tratarán tema de gestión de destinos turísticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here