(Aeronoticias).- Una enorme explosión de un oleoducto desató un verdadero caos e incertidumbre en la ciudad mexicana de San Martín Texmelucan hoy domingo. Algunas calles de esta ciudad se convirtieron en ríos de fuego, arrasando con autos y casas e incinerando a 13 niños y 15 adultos, en un desastre del que las autoridades culpan a ladrones de petróleo. Este lamentable accidenta ha causado hasta el momento el fallecimiento de 25 personas.
Algunos funcionarios estimaron que la fuga de crudo y la explosión en San Martín Texmelucan, en el estado central de Puebla, afectó a un radio de tres millas y quemó automóviles y 115 viviendas. Algunos metales y el pavimento se deformaron por el intenso calor y en algunos casos se calcinaron totalmente. El oleoducto pertenecía a la compañía de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, el acceso a la ciudad es bastante complicado, debido a la gran concentración de fuerzas del orden policíacas, tanto del orden estatal y federal, así como elementos del Ejército Mexicano mantienen resguardadas las entradas.