EXPLOTA TREN EN ITALIA DEJANDO MUERTOS Y HERIDOS

0
221
Según las primeras declaraciones preliminares del Cuerpo de Bomberos italianos, la cantidad de muertos afirmada es provisional, ya que muchas personas han resultado heridas, quemadas, y se sigue en la búsqueda de otras personas que están sepultadas bajo los escombros de casas derrumbadas por motivo de la explosión.
 

De acuerdo a los descargos policiales, por el momento, los números preliminares arrojan que son trece las primeras víctimas mortales, y son más de 38 heridos, en razón de la explosión de un vagón de tren en el puerto italiano de Viareggio, en las cercanías de Lucca en la región de la Toscana.

Además, la compañía estatal de ferrocarriles de Italia, sostuvo que el vagón de tren venía cargado de gas licuado y son 15 los vagones que se descarrilaron poco antes de la medianoche, por motivos que aún se desconocen, aunque según afirmaron los peritos la causa que aparece en las primeras hipótesis sería la fatiga material, en una de las piezas estructurales del vagón de carga que venía cargado con gas licuado.

La explosión de gas licuado se sintió como “una bomba” causando además el derrumbe y el incendio de varias casas a unos aproximados 300 metros a la redonda, dejando muchas casas demolidas por la onda expansiva y otras inhabitables.

De las victimas rescatadas hasta el momento, se rescataron a tres niños pequeños, además de la complicación de las búsquedas debido al peligro que otros tanques de gas exploten.

Aeronoticias considera que es vital la búsqueda e investigación pertinentes para esclarecer si realmente fue la fatiga material la causa principal de este hecho que enluta a tanta gente, y ha causado no sólo daños materiales y económicos, sino se ha convertido en uno de los hechos más trágicos del transporte de los últimos tiempos, no por nada fue calificado como una de las “escenas apocalípticas” más desastrosas de los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here