Expoalimentaria 2012 generaría negocios por us$ 500 millones

0
137

(Aeronoticias).- En su cuarta edición la feria Expoalimentaria 2012 generaría negocios por más de US$ 500 millones, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, uno de los organizadores de ese certamen que es el más importante  en su rubro en América Latina.

La Expoalimentaria,  organizada por ADEX con el valioso apoyo de PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.),  el Ministerio de Agricultura (MINAG), el patrocinio de Scotiabank y El Comercio como media partner, se realizará del 19 al 21 de setiembre próximo en la Base Aérea “Las Palmas” ubicada en el distrito de Surco, en un área de 20,500m2.

Hay que señalar que la Expoalimentaria 2012 presentará una completa demostración de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como, insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía. Tendrá un total de 592 expositores, de los cuales 442 serán nacionales y la diferencia extranjeros.

Los empresarios peruanosprovienen de las regiones más importantes como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Tacna, entre otros. En tanto, 150 stands estarán destinados a expositores internacionales de Ecuador, Brasil México, Holanda, España, Colombia, Bolivia, Italia, Francia, Suiza, y otros.

Los visitantes locales han sido calculados en 30,000, superando a los 27,273 del 2011, mientras que los asistentes extranjeros bordearían los 2,000, de los cuales más de 100 son compradores VIP entre los que se cuentan representantes del supermercado LoblawCompaniesLimited de Canadá; HEB y Winn Dixie Inc de Estados Unidos; Unifrutti de Emiratos Árabes, entre otros.

Eventos complementarios
En el marco de la feria también se desarrollarán actividades complementarias como la I Convención Internacional de Empaque para alimentos, el II Seminario Emprende Perú, la V Convención Internacional de Productos Orgánicos, y la VII Convención Acuícola y Pesquera que se realizará el lunes 17 de septiembre en Piura, una de las regiones más importantes en la extracción de recursos hidrobiológicos.

De la misma manera, se desarrollará por primera vezla “Esquina del Café y Cacao” y el “Rincón de Granos Andinos”. Además se realizará el “Salón del Pisco”, y el “Salón Gastronómico”. Para el sector de productos e ingredientes naturales se mantendrá la zona “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Concurso de innovación”.

Respecto a Perú Natura 2012, en su sexta edición, contará con 30 empresas expositoras que ofrecerán lo mejor de los productos emblemáticos de la biodiversidad nativa peruana tales como la maca, granos andinos (quinua, kiwicha y cañichua), sacha inchi, lúcuma, uña de gato, camucamu, entre otros, los mismos que destacan no solo por sus propiedades nutricionales sino también por su potencial para ser desarrollados en diversos sectores adicionales al de alimentos tales como: cosmético y farmacéutico.

La feria Expoalimentaria, que ya ha sido reconocida como la plataforma de negocios del sector alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, es un esfuerzo de ADEX que cuenta con el valioso apoyo de Promperú, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el patrocinio de Scotiabanky la colaboración del diario El Comercio como Media Partner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here