Exportación de artesanía peruana mueve US$ 56 millones este año

0
163
(Aeronoticias).- Las artesanías peruanas moverían más de 56 millones de dólares este año, esto debido al aumento de la demanda de Asia y Latinoamérica, señaló hoy el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews.
“Las exportaciones de artesanías crecerían aproximadamente 7% y al cierre del año sumarían más de 56 millones de dólares. A partir del próximo año esperamos que los envíos al exterior crezcan a un ritmo no menor de 10%”, manifestó a la Agencia Andina.
Indicó que los mercados principales para la artesanía peruana son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y el continente europeo. Asimismo, la artesanía peruana destaca por sus productos hechos a mano, riqueza cultural, calidad y belleza.
Exportación de artesanía peruana mueve US$ 56 millones este año

Más información
La Asociación de Exportadores (Adex), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) anunciaron hoy que la segunda versión de la feria especializada “Hecho a Mano para Hoteles” se realizará entre del 9 al 11 de noviembre.
Esta feria reunirá la oferta más destacada de proveedores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes y spas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here