Exportación de cacao bordea US$ 100 millones

0
251

(Aeronoticias) Las exportaciones de cacao peruano sumaron en los primeros siete meses del año 51 millones de dólares y podrían totalizar 100 millones al cierre del 2010, según el Ministerio de Agricultura (Minag). Los principales mercados para el cacao peruano siguen siendo Estados Unidos y Europa, pero sobre todo del cacao orgánico, manifestó el director nacional de Competitividad Agraria del Minag, Víctor Noriega.

Sostuvo que un grupo de productores de Tingo María (Huánuco), no conformes con conquistar los mercados internacionales, ahora buscan posicionarse en el mercado interno, para lo cual tienen previsto lanzar una campaña con el apoyo del gobierno denominada Consume cacao peruano, eleva el nivel de vida de quienes lo producen y consumen. El objetivo es promover el mayor consumo de cacao para que la demanda interna supere a la internacional, dijo durante la Expoalimentaria 2010.

cacao

Señaló que esta campaña tiene como meta general incrementar el nivel de vida de las familias productoras que se encuentran principalmente en la región Huánuco. Por su parte, el gerente general de la Cooperativa Naranjillo, Isaac Zúñiga, indicó que otro objetivo de la campaña es exigir a los productores de golosinas que no usen el nombre chocolate a menos que utilicen 35 por ciento de cacao tal como exige la norma técnica.

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que Perú exporta cacao en un total de 19 partidas, de las cuales las más importantes son manteca de cacao, cacao en grano, entero o partido, crudo, excepto para la siembra y cacao en polvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here